· Debemos tener una nueva visión de las necesidades de la industria, el comercio y las actividades económicas y productivas en un futuro inmediato: Subsecretario Ernesto Acevedo.

La Secretaría de Economía inauguró el primer taller de “Capacitación sobre Normalización y Evaluación de la Conformidad” de esta administración. La capacitación es necesaria e impostergable en esta nueva administración federal, afirmó el Subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo Fernández, al inaugurar dicho evento.

Debemos tener una nueva visión sobre las necesidades que la industria, el comercio y todas las actividades económicas y productivas del país requerirán en un futuro inmediato, ante una transformación tecnológica evidente que ha llegado a todos los ámbitos de la vida privada, pública y social, añadió.

Ante servidores públicos de diversas dependencias del Gobierno Federal y representantes de organismos vinculados con los procesos de Normalización, de Evaluación de la Conformidad y de la Calidad, precisó que la tecnología está avanzando a una velocidad inusitada y por eso se requiere también que las normas se evalúen de manera permanente, ágil y expedita.

“Necesitamos encargarnos de una manera minuciosa y cuidadosa de la creación de nuevas normas. No por crear normas en sí, sino por los beneficios que su creación conlleva”, aseveró.

Este curso está dirigido a servidores públicos de diversas dependencias del Gobierno Federal y representantes de organismos vinculados con los procesos de Normalización, de Evaluación de la Conformidad y de la Calidad. Se contempla la asistencia de 300 personas al auditorio Raúl Ramos Tercero. De manera remota se conectaron hoy martes casi 60 personas. Los próximos días podrán conectarse a las siguientes ligas, vía streaming con el PIN 283298:

Para el día 10 de julio del presente
http://scopia.economia.gob.mx/scopia/recording?ID=11c79939e8bc44cea383fd508414bf18

Y el día 11 de julio de 2019
http://scopia.economia.gob.mx/scopia/recording?ID=cedba6460b354ca892cb104fd4cc346a

El vasto programa del taller permitirá durante tres días a los asistentes adquirir conocimientos para implementar correctamente disposiciones de materia de mejora regulatoria, distinguir la multiplicidad de actores y roles en la normalización y evaluación de la conformidad, conocer los compromisos y el marco jurídico internacionales en la materia y generar soluciones para el mejor funcionamiento del sistema de infraestructura de la calidad en México.

Los ponentes cuentan con diversas especialidades y provienen, entre otras dependencias y organismos, de las secretarías de Economía y Medio Ambiente y Recursos Naturales; de la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria, del Centro Nacional de Metrología y de la PROFECO, así como de la UNAM, de la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario, de la Entidad Mexicana de Acreditación, de la Asociación Nacional de Normalización y Certificación y NYCE.