El día de hoy, la Secretaría de Economía y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) suscribieron un Convenio Marco que tiene por objeto sentar las bases para la coordinación, intercambio de información y capacitación entre ambas instituciones.

En este evento participaron la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín; David Colmenares Páramo, Auditor Superior de la Federación; Emilio Barriga Delgado, Auditor Especial del Gasto Federalizado de la ASF y Jorge Luis Silva Méndez, Abogado General de la Secretaría de Economía.

Este convenio busca establecer mecanismos de colaboración que permitan implementar acciones eficaces y el uso de herramientas que aporten certeza e inmediatez en la realización de operaciones electrónicas, nuevas tecnologías de seguridad y de comunicaciones, así como el intercambio de información permanente y realizar estrategias de capacitación integral con la participación del personal de ambas instituciones.

Además, busca implementar un nuevo esquema de interacción y sinergia en el desarrollo institucional, así como aprovechar los recursos informáticos de las instituciones públicas, recurso que se ha vuelto fundamental en la fiscalización superior y que coadyuva a cumplir con los retos que tiene la nación.

Este tipo de acciones son resultado de esfuerzos interinstitucionales que permitirán lograr resultados contundentes con impacto real en el diseño de las políticas públicas y la mejora de la gestión pública del país.