• Se organizan mil 53 círculos de lectura con la participación de 100 escritores y artistas.

Con la participación de 32 mil 500 personas, a través de distintas estrategias organizadas por sus 26 representaciones estatales y oficinas de enlace, el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) finalizó la Campaña Nacional de Fomento a la Lectura para promover esa actividad en todo el país.

Con la conformación del Kilómetro del Libro, se realizó el cierre oficial de esta actividad nacional, en un evento simultaneo en donde participaron las 32 entidades, y en el cual se recaudaron 200 mil 438 libros por donación, que serán distribuidos en los centros de atención a educandos del INEA, con el propósito de acercarles textos para su formación integral.

Durante la campaña se realizaron actividades para fomentar el hábito de la lectura entre la población, lo que permitió organizar mil 53 círculos de lectura, con la participación de más de 100 escritores y artistas.

Además, se estableció el récord de 57 círculos de lectura simultáneos, en donde los escritores: Rosario Vera, Óscar de la Borbolla, Christel Guckza, Solangel Zapata y María del Carmen Márquez entre muchos otros, compartieron sus experiencias en el mundo de los libros y hablaron sobre la importancia de este hábito en la transformación de las conciencias y de la sociedad en general.

El cierre de la Campaña Nacional de Fomento a la Lectura se llevó a cabo en todo el país y la idea central es que sea permanente en las 2 mil 700 plazas comunitarias del INEA distribuidas a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.