El gobierno australiano actualiza lista de profesiones con más demanda para migrantes de México y el mundo.

  • El dominio del idioma inglés ayuda a obtener los 65 puntos que ahora necesitan los solicitantes de visa permanente australiana

Ciudad de México a 12 de septiembre, 2018. Como cada año el gobierno de Australia y algunos de sus territorios han actualizado la lista de ocupaciones de alta demanda que requieren para mantener el crecimiento del país, algo que le ha permitido ser considerado uno de los países más innovadores y con mejor calidad de vida.

De esta manera, Australia abre sus puertas a los profesionistas de México y del planeta, otorgándoles una visa de residencia permanente, con la que tendrán los mismos derechos que cualquier ciudadano australiano, además de poder desarrollarse en su vida laboral, con uno de los sueldos más competitivos a nivel mundial.

El éxito de este programa ha sido abrumador y por este motivo el Departamento de Asuntos Internos de Australia dio a conocer que aumentó el nivel de cualificación para los profesionales que opten por una visa permanente. Anteriormente el test de puntos que mide el nivel de cualificación de los solicitantes pedía 60 puntos, ahora subió a 65 unidades.

A pesar de que el puntaje aumentó, los profesionistas -como ingenieros, actuarios, arquitectos, enfermeros, entre otros- tienen altas posibilidades de conseguir su residencia permanente si son menores de 45 años, cuentan con un excelente nivel de inglés, título profesional y experiencia laboral mínima de tres años, tras la obtención de su certificado de grado académico.

“Abrir las fronteras a los migrantes nos permite crecer como país. Tener a personas con culturas distintas, que hablen más de un idioma y que sean profesionales, contribuye a que Australia pueda seguir innovando y ofrecer una excelente calidad de vida a todos los nuevos ciudadanos, quienes podrán gozar de todos los derechos que cualquier connacional”, dijo Nicholas Houston, director de VisAustralia Internacional.

Las carreras que se mantienen con mayor demanda en estados como Queensland son las ingenierías -agrícola, mecánica, eléctrica, aeronáutica y biomédica-; así como actuarios, enfermeros y veterinarios.

                   

“Los mexicanos cualificados tienen grandes posibilidades de acceder a una visa permanente en Australia, gracias a que el nivel de sus universidades -tanto públicas como privadas- tienen una buena reputación en la formación académica profesional”, agregó Nicholas Houston.

En estados como Tasmania, los ciudadanos internacionales, además de recibir una nueva residencia, son valorados por las autoridades, gracias a los aportes tanto culturales, gastronómicos y profesionales que pueden hacer, a cambio ofrecen un sitio con oportunidades profesionales, traslados cortos y un excelente estilo de vida.

Otra de las ciudades que ofrece un ambiente propicio para el desarrollo de profesionales cualificados es Canberra, la capital del país, la cual es considerada como una de las mejores ciudades para vivir y estudiar gracias a que tiene las principales casas de estudio de Australia, además de que su ley migratoria ofrece un sinfín de opciones para los residentes extranjeros.

                           

Actualmente, Australia recibe a migrantes de más de 180 naciones, de los cuales, los latinoamericanos han encontrado una excelente oportunidad para migrar y acceder a un mejor desarrollo humano y profesional.