Con una inversión comprometida de 15 mil 941 millones de pesos, en 10 mil 913 planteles educativos en intervención por parte de los estados, con poco más de 93 mil empleos directos de mano de obra la Secretaría de Educación Pública (SEP) lleva a cabo trabajos de mejoramiento y rehabilitación de planteles escolares en este periodo vacacional.

Estas acciones son parte del programa Escuelas al CIEN, el Inifed apuntaló las acciones de ejecución en las 32 entidades federativas, con el objetivo de que en el regreso a clases los primeros días de enero, los alumnos cuenten con espacios dignos y a la altura de la calidad educativa que merecen.

Durante los trabajos de supervisión en Querétaro, Héctor Gutiérrez de la Garza urgió a los involucrados en la ejecución del programa Escuelas al CIEN de la SEP a no bajar la guardia, y sumar esfuerzos para que en 2017, la niñez mexicana tenga acceso a una educación de calidad a través de una infraestructura digna.

Por instrucciones del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, se han agilizado los trabajos de mejoramiento de planteles escolares donde la inversión está enfocada en trabajos de albañilería, pintura, electricidad y plomería.