Uno de los principales compromisos del Partido Encuentro Social es eliminar el fuero para 2017, aseguró el diputado Gonzalo Guízar durante el Primer Periodo de Sesiones del Segundo año de la LXIII Legislatura.

Guízar mencionó que es necesario eliminar este privilegio a fin de evitar casos de impunidad entre los gobernantes y funcionarios que gozan del fuero, utilizándolo para evadir la acción de justicia ante evidentes actos de corrupción y saqueo de las arcas.

Y mencionó como caso práctico los recientes hechos ocurridos en Veracruz y otros estados: “La corrupción de Javier Duarte y su bola de pillos que lo acompañaron en su sexenio, al igual que a Fidel Herrera Beltrán, es una muestra de lo que no debe de pasar. No queremos más Duartes en el país, no queremos más Duartes en la política. Queremos gente con principios, con ética y valores”.

En los casos específicos de Duarte y Herrera, el diputado pide que se haga justicia, “porque la justicia ordena, construye y une; la venganza genera violencia, divide y causa incertidumbre. Queremos que esos pillos como César y Javier Duarte, así como Borges se les aplique la justicia estrictamente”.

Guízar Valladares destacó que éste es un reclamo de la sociedad para que haya igualdad entre la clase política y la ciudadanía, donde nadie goce de privilegios por encima de los demás. “Esta iniciativa del Partido Encuentro Social, presentada a través del Diputado Hugo Eric Flores debe servir para que de una vez y para siempre todos seamos iguales ante la ley. Si ante la creación todos somos iguales, mucho más aún ante la ley”, fue el compromiso que hizo.

Corrupción e impunidad, temas que lastiman a la sociedad

La corrupción es un tema que ha lastimado mucho a la sociedad, la impunidad, consecuente por la corrupción es necesario dignificar la política con principios y valores. Rescatar la ética púbica es un imperativo para Encuentro Social y decirle a la sociedad que todo lo que hacemos, emprendemos y presentamos en tribuna es para dignificar la política.

Creemos que el amor, la honestidad, la sencillez y humildad son grandezas que hoy la sociedad reclama. Estamos dispuestos a reivindicar esta tarea tan noble que hoy está desdibujada o destruida en su imagen como lo es la política en nuestro país”, sostuvo el diputado por Veracruz.