• El contrato se adjudicará a la empresa Tadco Constructora, S.A. de C.V., quien resultó ganadora del proceso de licitación pública

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el fallo del procedimiento de Licitación Pública para adjudicar y llevar a cabo el “Proyecto Ejecutivo para la Modernización, Ampliación y Remodelación del Conjunto Tlalpan”.

La elaboración del Proyecto Ejecutivo comprende el diseño, desarrollo y entrega al Instituto de un conjunto de planos y documentos arquitectónicos, de equipamiento, guías mecánicas, de protección civil y señalamiento, así como de ingeniería que harán posible la ejecución de la obra pública.

La empresa Tadco Constructora, S.A. de C.V. en participación conjunta con BA Architecture Office, S. de R.L. de C.V. y AKF México, S. de R.L. de C.V, será la encargada de llevar a cabo el Proyecto Ejecutivo, al obtener la adjudicación del contrato, después de presentar la mejor oferta, al cumplir con los requisitos técnicos establecidos en la convocatoria y una propuesta económica por 47 millones 788 mil 590 pesos con 23 centavos más el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

De las nueve empresas cuyas propuestas fueron recibidas en el acto de presentación y apertura de proposiciones, celebrado el pasado 10 de agosto, fue la que mejor garantiza los intereses del Estado.

La edificación del proyecto cumplirá con requisitos de movilidad, urbanismo, ecología, modernización y dignificará las condiciones de trabajo de los empleados, permitirá ahorros anuales al Instituto por más de 80 millones de pesos, que el INE gasta actualmente en la renta de 26 mil 639 metros cuadrados en oficinas y 10 mil metros cuadrados en estacionamientos.

En este proyecto colaboró como testigo social, el ingeniero Oscar Álvarez de la Cuadra Sánchez, con registro No. Pf 012, del Padrón de Testigos Sociales de la Secretaría de la Función Pública, quien dio testimonio de que el concurso se lleve a cabo con integridad, equidad, honestidad y apego a la normatividad.