• La secretaria de Bienestar informó que el gobierno está trabajando para apoyar a las personas que habían sido discriminadas

La secretaria de Bienestar, María Luisa Albores González, afirmó que la Política de Bienestar se basa en acciones de gobierno donde no hay intermediarios, donde los apoyos llegan de manera directa.

“Y por ello, todos los Programas Integrales de Bienestar se están entregando de manera directa, sin intermediarios y van completitos desde la Secretaría de Bienestar. El planteamiento es evitar la corrupción”, sostuvo.

Al acompañar al presidente de la República a la gira de trabajo por Nayarit y Jalisco, la funcionaria federal dijo que los gobiernos en el pasado dejaron solos a los mexicanos y, por ello, el objetivo principal de las acciones emprendidas por la dependencia a su cargo, es orientar el trabajo y esfuerzo hacia las personas que han sido marginadas.

“Estamos trabajando para aquellas personas que históricamente han sido discriminadas, como los indígenas, los adultos mayores, las personas con discapacidad, los campesinos, las personas migrantes, las madres trabajadoras”, subrayó.

En la Ciudad del Deporte del municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, recalcó que, en la administración de la Cuarta Transformación, el pueblo está al centro de la labor que se lleva a cabo para reestablecer el bienestar en el país.

Informó que la dependencia a su cargo contribuirá al bienestar de más de 90 mil adultos mayores en Nayarit, como parte de un programa sin precedentes.

Para el caso de las personas con discapacidad dijo que “por primera vez en la historia, el Gobierno de México reconoce las condiciones de desigualdad y discriminación que las personas con discapacidad han tenido que enfrentar día a día”, y recordó que el programa que está en operación brinda apoyo a las personas en esa condición desde su nacimiento y hasta los 29 años de edad, y en caso de personas indígenas, el apoyo será hasta los 64 años.

La funcionaria federal mencionó que la presente administración está procurando el bienestar de las familias, por lo cual, desde la Secretaría de Bienestar se apoyará también a las madres trabajadoras para permitir que sean los padres y madres los que decidan quién debe cuidar a sus hijos. En ese sentido, precisó, en el estado de Nayarit, más de 6 mil hogares recibirán el apoyo destinado a jefas y jefes de familia que trabajan.

“Sin intermediarios, el Programa de Apoyo para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, permitirá que sean las madres y padres quienes decidan quién debe cuidar a sus hijos”, subrayó.

Más tarde, en Puerto Vallarta, Jalisco, la secretaria de Bienestar dijo que la situación que impera en dicho municipio es una mezcla de contrastes donde la derrama económica no ha llegado a toda su población.

“Durante décadas, este país ha sido despojado de los frutos de su trabajo y sus bellezas naturales acaparadas por unos cuantos que han dejado de lado a los adultos mayores, las mujeres que trabajan, las personas con discapacidad y a las personas migrantes”, expresó.

El objetivo del Gobierno de México, afirmó, es conseguir una transformación nacional, donde el pueblo sea el centro de las acciones. Asimismo, Albores González señaló que, en el estado de Jalisco, la dependencia a su cargo apoyará a más de 500 mil adultos mayores con la pensión universal por 2 mil 550 pesos cada dos meses.

Sostuvo que las acciones del “Gobierno de México son para generar el bienestar y la paz que las y los mexicanos necesitamos para vivir con dignidad”, y aseguró que seguirá trabajando de la mano del pueblo.

#QueremosBienestar