·      Distribuirá agua y leche a la población de Sinaloa, Nayarit, Oaxaca y Veracruz

·      La ayuda también beneficiará a la caravana migrante de centroamericanos

 
Liconsa informó que distribuirá 69 mil litros de leche y 35 mil litros de agua potable en bolsa en las entidades que resultaron afectadas por las lluvias provocadas tras el paso del huracán “Willa”, el frente frío número 6 y la tormenta tropical “Vicente”.
 
El director General de la paraestatal, Abelardo Manzo González, aseguró que por instrucciones del secretario de Desarrollo Social, Eviel Pérez Magaña, se desplegará un operativo para brindar apoyo a los damnificados por las inundaciones provocadas por las lluvias a causa de las fenómenos meteorológicos.
 
Explicó que para atender a los habitantes de los diversos municipios afectados en Sinaloa, Nayarit y Oaxaca se entregarán, a cada entidad, 20 mil litros de leche y 10 mil litros de agua potable, para el caso de Veracruz la ayuda consistirá en 9 mil litros de leche y 5 mil litros de agua.
 
“La prioridad es garantizar la alimentación de los habitantes que sufrieron los estragos de las inundaciones en las colonias tanto del medio urbano como del rural”, aseguró.
 
Manzo González señaló que la ayuda se da de manera coordinada con las autoridades de los tres órdenes de gobierno de dichos estados y servirá también para atender a la población que acuda a los albergues durante el periodo de emergencia.
 
Recordó que durante las catástrofes naturales que han azotado al país, Liconsa ha prestado ayuda a la población afectada y ha sido una aliada importante para enfrentar los duros estragos de las tormentas tropicales y huracanes.
 
Apoyan a caravana migrante
 
El funcionario federal indicó que para hacer frente a la contingencia humanitaria, originada por el paso de la Caravana Migrante de centroamericanos por México, también se distribuirá 15 mil litros de leche y 10 mil litros de agua potable en bolsas.
 
Explicó que esta ayuda se entregará mediante la coordinación de los tres órdenes de gobierno de Chiapas, que es donde se ubican actualmente los migrantes provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala en su paso hacia Estados Unidos.
 
Manzo González indicó que el agua y leche que se distribuirá, contribuirá a satisfacer las necesidades básicas de alimentación de los migrantes, quienes han recibido ayuda de compatriotas y de autoridades locales y federales.