Ciudad de México a 19 de Septiembre de 2018.- A un año de los sismos del 2017, hay que tomar en cuenta las valuaciones precisas y confiables que son fundamentales para el éxito de una inversión inmobiliaria, por lo que CBRE aprovecha su perspectiva única con una escala mundial sin precedentes, para brindar servicios líderes de asesoramiento y consultoría, enfocadas a una toma de decisiones comerciales informadas.

El mercado inmobiliario en México ha registrado una acelerada transformación y uno de los factores determinantes para estimar el valor de mercado de una propiedad es la ubicación del inmueble, los seguros de estos se han incrementado a raíz de los sismos y por lo mismo es muy importante tener una valuación apropiada.

Así lo considera CBRE a través de un estudio realizado por su departamento de valuación y donde se destaca que la base de la rentabilidad de un inmueble es la madurez del mercado. Entre más estable se encuentre el mercado menor probabilidad de riesgo en México.

Hoy en día existe la tendencia de evaluar los inmuebles no sólo en su estado actual si no por su potencial para un nuevo uso o la viabilidad para otros proyectos. Los estudios de “Mayor y Mejor uso y Factibilidad” tienen por ello una gran relevancia.

“CBRE México cuenta con equipo de valuación y consultoría de 22 personas en el país, encabezado por Chris Maugeri, Senior Managing Director, AACI, MRICS. El equipo cuenta con más de 200 años de experiencia atendiendo proyectos por toda la República Mexicana y Latinoamérica con certificaciones nacionales e internacionales.”

“Como consecuencia del temblor del 19 de septiembre del 2017, alrededor de 16,630 inmuebles se vieron afectados en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, de los cuales el 75% se ubican en doce colonias de nueve delegaciones. Esta situación provocó que muchos propietarios y desarrolladores se acercaran a CBRE México en busca de alternativas para sus inmuebles. Una de sus interrogantes centrales fue saber qué hacer con las estructuras dañadas, ¿remodelar o demoler y construir algo nuevo?”, indicó Michelle D’Artigues, directora de Valuation & Advisory Agro CBRE México MRICS.

APROVECHANDO AL MÁXIMO EL POTENCIAL DE UN INMUEBLE

El mayor y mejor uso es un principio que sustenta toda valuación inmobiliaria y que permite aprovechar al máximo el potencial y rendimiento de un terreno o inmueble.

Este principio debe cumplir con preceptos como ser legalmente permisible, física y financieramente posible, y una máxima potencialidad de desarrollo.

Max Gill , director en el equipo de Valuation & Advisory Services, añadió que “para responder estas preguntas, los estudios que se realizaron en la búsqueda de ofrecer el mayor valor a las propiedades, incluyeron los siguientes aspectos: investigación de mercado de la zona (comercial, habitacional, hotelera, oficinas, servicios e industrial), investigación y determinación del uso de suelo, estudios demográficos y socio-económicos, análisis de escenarios con diferentes giros para determinar la composición ideal de mayor rendimiento y generación de tasa de retorno más alta.”

D’Artigues y Gill poseen también estudios avalados internacionalmente, reconocidos por las instituciones financieras para la obtención de créditos. Dentro de su experiencia se cuenta haber evaluado terrenos industriales, comerciales, proyectos de usos mixto, estudios de factibilidad para planes maestros (hotel/comercial/residencial/turístico/golf), entre otros.

Contando con acceso a la base de datos de valuación más grande y a los datos de propiedad más valiosos de la industria, los expertos en valuación de la firma, ubicados en todas las geografías, ofrecen soluciones personalizadas para clientes individuales activos o carteras de propiedades múltiples.

*****

Acerca de CBRE Group, Inc.

CBRE Group, Inc. (NYSE:CBG), es el líder mundial en consultoría, comercialización y servicios inmobiliarios (en términos de ingresos de 2016). Sus oficinas corporativas se encuentran establecidas en Los Angeles, California, y es miembro de Fortune

500 y S&P 500. La empresa cuenta con más de 75,000 empleados (excluyendo afiliados), y brinda servicio a propietarios, inversionistas e inquilinos a través de su red global de más de 450 oficinas. CBRE ofrece la más amplia gama de servicios integrados, asesoría y ejecución estratégica para venta y arrendamiento de bienes raíces; capital markets; servicios corporativos; industriales y de retail; administración de proyectos y propiedades; valuación y servicios de investigación y consultoría. En 1993 inicia operaciones en México y actualmente contamos con una cobertura en más de 17 estados de la República Mexicana. Visite nuestra página en www.cbre.com y www.cbre.com.mx

Contacto R.P.

Cecilia Cortés ceciliacortes@att.net.mx