En el marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Gobierno de la República da a conocer el informe federal de datos preliminares en materia de seguridad, correspondiente al periodo del 1 al 31 de diciembre de 2017.

En el rubro de los aseguramientos, los datos señalan que se incautaron un total de 15,997 kilogramos de drogas, entre las que destacan marihuana, cocaína y metanfetamina.

En relación a otros decomisos, se reportan 1,419,006 pesos mexicanos y 4,004 dólares americanos; 684 vehículos; 348,757 litros de combustible; 326 armas; 55,967 cartuchos y cargadores; así como 50 equipos de comunicación y cómputo.

Estos datos preliminares son elaborados por la Procuraduría General de la República.

La información referente a los índices de Homicidio Doloso, Secuestro, Extorsión y Robo de Vehículo con y sin violencia; desglosado por entidad federativa y correspondientes al mes de diciembre de 2017, se encuentra disponible en la página del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. http://www.gob.mx/sesnsp . Cabe destacar que esta base de datos se integra con información proporcionada por las Procuradurías de Justicia o Fiscalías Generales de las 32 entidades federativas, quienes bajo la esfera de su competencia atienden y contabilizan las denuncias correspondientes.