• En 2019 se habrán agregado cerca de 10 mil kilómetros al Sistema Nacional de Gasoductos.
  • La construcción de la primera línea de transmisión eléctrica con inversión privada, que conectará a Oaxaca con el centro del país representará inversiones por mil 200 millones de dólares.

El Secretario de Energía, Licenciado Pedro Joaquín Coldwell, participó en la inauguración del 5o Congreso de la Industria Mexicana, donde afirmó que ya se realiza la mayor expansión de gasoductos de la historia, a fin de hacer llegar gas natural a prácticamente todos los núcleos industriales del país, incluyendo a las empresas siderúrgicas.

En el evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria del Acero (CANACERO), el Titular de la Secretaría de Energía (SENER), explicó que con una inversión de 16 mil millones de dólares, para 2019 se habrán agregado cerca de 10 mil kilómetros al Sistema Nacional de Gasoductos, es decir, un crecimiento de 85 por ciento más respecto a lo que teníamos en 2012.

Además, el Secretario de Energía detalló que la expansión de esta red de infraestructura requiere de grandes cantidades de ductos, lo que representa nuevas oportunidades para la industria del acero en un ambiente en el que la reforma energética promueve la competencia entre compañías transportistas.

Al hablar sobre la implementación de la Reforma, el Secretario de Energía señaló que existen proyectos que podrían ser atractivos para la industria siderúrgica, por ejemplo la construcción de la primera línea de transmisión con inversión privada, que conectará a Oaxaca con el centro del país a través de 600 kilómetros de circuito del nuevo cableado y representará inversiones por mil 200 millones de dólares.

Finalmente, el Licenciado Pedro Joaquín Coldwell expresó que las expectativas de crecimiento sostenido en México auguran que la siderúrgica nacional seguirá siendo la columna vertebral para la modernización del país, que traerá consigo un efecto multiplicador de impacto positivo en la derrama económica regional y en la generación de empleos.

Durante la ceremonia inaugural participaron los Secretarios de Economía (SE), Ildefonso Guajardo; de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Rafael Pacchiano; los Presidentes de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Manuel Herrera; de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Enrique Guillén; el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Miguel Ángel Mancera; y el Presidente de la CANACERO Guillermo F. Vogel.